lunes, 6 de octubre de 2008

Infarto Agudo de Miocardio

Para facilitar la comprension de las cardiopatias isquemicas pueden revisar el capitulo de IAM de las Guias Prehospitalarias del Departamento son muy aterrizadas y poseen informacion descriptiva clara.

Recuerden que el abordaje puede variar dependiendo del tipo de respodiente ante la situacion de urgencias. El personal de salud prehopitalaria debe estar en capacidad de dar un abordaje general hasta el ingreso al hospital adecuado. Por otro lado el personal de salud odontologico debe estar en capacidad de soportar el paciente a partir de las maniobras minimas aplicando la oxigenoterapia en conjunto con la suministracion de aspirineta y nitratos. Es importante resaltar las contraindicaciones del uso de la morfina inclusive en un ambiente prehospitalario no controlado. Se recomienda en lo posible esperar al arribo hasta un centro asistencial.

Para descargar el archivo presionen el siguiente enlace:

Infarto Agudo Miocardio


Cualquier inconveniente con el archivo me adjuntan el comentario o me escriben.

Cualquier duda sobre el contenido con gusto sera atendido a la mayor brevedad. Recuerden que es una herramienta auxiliar y debe ser complementada en las respecitvas clases y con los docente de cada asignatura.

No hay comentarios: